Analítica Web
La Analítica Web es una herramienta que tiene como fin, ayudar a optimizar los elementos que componen tu Web, ya que utiliza el rastro que dejan los usuarios para observar cuál es la experiencia que está teniendo durante su visita y detectar posibles problemas en su web.
Contribuye, en definitiva, a obtener mejores resultados y generar un alto retorno de la inversión en cualquiera de tus acciones de marketing.
En Twin Web usamos el programa gratuito de analítica "Google Analytics", el cual ofrece la mayoría de las herramientas y funcionalidades de los programas de pago como "Omniture" o "WebTrends". Sin embargo, para lograr sacar todo el partido y la funcionalidad de este programa, es necesario implementar y configurar la herramienta de analítica correctamente, así como contar con la capacidad de un analista para obtener y explotar los datos y convertirlos en decisiones de negocio. Desde Twin Web ofrecemos tanto los servicios de configuración, como los de análisis, soporte y formación a empresas.
Entre otros puntos obtendrá la siguiente información a cerca de su Web:
o Seguimiento del usuario de su Web, detallando:
o Número de usuarios y páginas visitadas del sitio Web por día.
o Fidelización del usuario: porcentaje de usuarios nuevos y recurrentes.
o Mapa de visitas por ubicación geográfica (por país, región o ciudad)
o Tiempo que el usuario pasa en su Web.
o Evaluación individual del funcionamiento de las siguientes fuentes de tráfico:
o Búsqueda orgánica (SEO) y de pago (SEM)
o Anuncios gráficos/Banners
o Enlaces y visitantes que provienen de otras páginas
o Emailing
o Tráfico directo.
o Información sobre los puntos de abandono de los clientes en su sitio Web con el fin de limitar ese abandono y poder obtener los objetivos marcados.
o La correlación entre las ventas y los anuncios midiendo el ROI de sus acciones de marketing online.
Aquí más información sobre cómo mejorar tu sitio web con Google Analytics.